Una de las técnicas de compresión Side-Chain que más de moda está en éstos momentos, sobre todo en la escena de música electrónica, es el DUCKING.
Se trata de una técnica empleada sobre todo para integrar con definición el Bombo y el Bajo en la mezcla.
Una de las técnicas de compresión Side-Chain más utilizadas en entornos de TV y Radio es el VOICEOVER.
Y como creo que es una técnica bastante sencilla de comprender, he preferido empezar por aquí nuestro repaso de técnicas Side-Chain.
Me parecía interesante hablar sobre los diferentes usos que le podemos dar a esta entrada de audio que tienen algunos compresores llamada "Side Chain", pero antes de profundizar sobre las diferentes técnicas que podemos aplicar con el uso del Side Chain lo mejor es hacer una sencilla aclaración y así comprender bien su funcionamiento.
La gran mayoría de los humanos somos seres incapaces de leernos los manuales técnicos de los cacharros que compramos, ¡para qué vamos a perder el tiempo cuando lo que queremos es ir al grano! ¡Funcionando que es gerundio!
Con la llegada de ésta ola de calor me está cambiando hasta el carácter, ahora estoy en modo "rancio" y solamente tengo ganas de criticar todo lo malo que el calor nos trae... entre otras cosas "La canción del Verano", que la verdad es que no sé a quién se le ocurrió la idea de hacer por primera vez la "canción del verano" pero desde luego, lo que no sabía es que estaba creando una bomba nuclear que le explotaría en sus narices.
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Escrito por MonsterTracksPara conseguir un buen sonido y unas buenas mezclas existen varios elementos sonoros que deberemos controlar meticulósamente.
La dinámica, el equilibrio frecuencial o la imagen estereofónica son algunos de ellos, pero de todos esos elementos sonoros, quizás al que le doy mayor importancia es al control de las fases.
Se me ha ocurrido que a partir de ahora también voy a compartir con vosotros pequeños trucos o guias rápidas sobre asuntos técnicos que en realidad son bastante básicos. Para mi son aspectos que tengo tan interiorizados que a veces pienso que carecen de importancia, pero como uno no nace sabiéndolo todo, estoy seguro de que a más de uno os va a resultar de muchísimo interés.
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Escrito por MonsterTracksComo la mayoría de todos vosotros que os apasiona el sonido, yo también leo cualquier documento, blog o tutorial que pueda servir para mejorar mis técnicas sonoras.
Continuando con los trucos y consejos sobre cómo sacar el máximo rendimiento a tu estudio, hoy os traigo uno muy muy sencillo que sin duda supondrá una mejora notable en tus producciones sonoras... y lo mejor de todo es que no supone ninguna inversión económica.
¿Ya has terminado de masterizar tu mezcla? Muy bien, pues ahora tendrás que intentar por todos los medios que los archivos digitales mantengan la máxima fidelidad posible.
Más...
Si comparamos el mundo de la imagen con el mundo del sonido, cualquiera puede pensar que para obtener la máxima calidad sonora, lo ideal sería elegir la más alta de las opciones que me ofrezcan mis DAW´s o mis grabadores (ya que en vídeo, cuanto más tamaño, más ppp, más profundidad de bit,... mejor imagen). Sin embargo ésto es absolutamente falso cuando hablamos de sonido, y es lo que pretendo dejar claro en ésta discusión.
No os voy a engañar, me encantan los temas controvertidos que crean adeptos radicales posicionándose a favor o en contra de algo. ¡Sí!, me gusta discutir, y si es sobre sonido mucho más.
Así que aprovecho mi blog para, por qué no, seguir discutiendo sobre si el vinilo suena mejor que el archivo digital o el cd.
Éste post nos sirve de complemento al primer TIP & TRICKS que publiqué sobre "¿Por dónde empezar a montar mi estudio?". Quiero comentar algo que, aunque en principio a todos nos pueda parecer evidente, no debe de serlo tanto ya que me encuentro muchísimos estudios de sonido donde no lo aplican. Me refiero a cómo configurar tus monitores de escucha para sacarles el máximo rendimiento.
Con éste blog pretendo crear un "cuaderno de bitácora" que refleje todas mis experiencias como profesional del sonido.En muchas ocasiones cuando estás inmerso en la producción sonora de un proyecto, de repente te surgen inesperados problemas técnicos, surgen inesperadas dudas técnicas, surgen al fin y al cabo, oportunidades de crecer y de aprender a nivel profesional.
Porque en ésta profesión (como en muchísimas otras) nunca se termina de aprender, y sobre todo si te apasiona tanto lo que haces.